Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Stalin González, aseguró que la migración venezolana no disminuirá debido a una serie de factores que se viven en el país.

Al ser consultado sobre la diáspora venezolana, González manifestó que esta realidad no se acabará si en el país no ocurre un cambio, sobre todo que vaya dirigido al mejoramiento del aparato productivo nacional.

“Aquí no se parará la migración si las cosas no cambia. El modelo económico es el culpable. Hasta la producción petrolera disminuyó”, aseguró.

De igual forma, indicó que una comisión de la AN se encuentra en la búsqueda de mecanismos para ayudar a los “compatriotas” que abandonaron a Venezuela.

Repudió que el Gobierno nacional diga que buena parte de la población venezolana se fue del país por “moda”, pues insistió que una de las razones del desplazamiento de personas a través de las fronteras es por las pésimas condiciones económicas.

Por otra parte, el diputado aseguró que más del 50% del ingreso que perciben los venezolanos es destinado para la compra de alimentos.

“Los venezolanos hoy sólo trabajan para comer. El modelo acabó con el valor del trabajo como herramienta de superación”.