Paul Guadalupe Gonzales, de 45 años, está acusado de 11 cargos de extorsión y dos cargos de intento por el mismo, por supuestamente invitar a mujeres a restaurantes finos, ordenar lo más caro y desaparecer… dejando a las víctimas con la cuenta.

Fiscales de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, presentaron cuatro nuevos cargos de extorsión contra el acusado, entre los que se destacan engaño, estafa y extorsión. La oficina del defensor público no ha regresado las llamadas en busca de alguna reacción.

Lo llamaban “el galán de las cenas gratis”, empezó con su trabajo en 2016, hubo varias denuncias y estuvo prófugo por mucho tiempo hasta que finalmente lo detuvieron.

El modus operandi era siempre el mismo: conocía a las mujeres mediante la aplicación de citas ‘Plenty of fish’, las invitaba a cenar, las llenaba de elogios y elegía los vinos más sofisticados de la carta.

A la hora de los postres, pedía permiso para ir a realizar una llamada y desaparecía dejando la abultada cuenta a cargo de su invitada. Algunas de ellas, entraban en una desesperación tal que los responsables del restaurante decidieron cubrir los gastos.