La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno venezolano regalará 10 millones de dólares a los damnificados y heridos víctimas del terremoto y tsunami que devastaron la isla de Célebes, de Indonesia, el pasado 28 de septiembre.

Rodríguez detalló a través de su cuenta en Twitter que fue el mismo presidente Nicolás Maduro quien aprobó la medida en solidaridad con “nuestra hermana Indonesia”, tras la tragedia que atraviesa su población.

Este miércoles, las autoridades indonesias elevaron a 1.407 la cifra de víctimas mortales por el desastre, que atacó con mayor fuerza la localidad de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, donde se contabilizan al menos 1.177 decesos por causa del suceso.

También se registraron muertos en el distrito de Dongalla (153), Sigi (63) y Parigi Mutong (12), reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

El vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo, dijo este miércoles en una rueda de prensa que estima que la cifra de fallecidos “seguirá aumentando”.

En tanto que la cifra de heridos graves ascendió a 2.549 y la de desaparecidos pasó a 114.