Desde las 10:00 de la mañana de este viernes, pacientes y familiares del área de traumatología en el hospital Luis Razetti de Barcelona, protestaron frente al nosocomio con el fin de alertar que están propensos a amputaciones o infecciones en sus miembros afectados.

Los agraviados recordaron, que días atrás delincuentes entraron al área de hospitalización y la despojaron de todo el equipamiento necesario para las cirugías, dejando a más de 60 personas a la esperar para ser intervenidos.

«Hoy estamos aquí denunciando que muchos tenemos meses esperando por la operación y nuestros miembros inferiores o superiores pueden ser amputados si no se nos atiende a tiempo. Por esta protesta los médicos de turno les prohibieron a los recluidos la salida de las habitaciones y los amenazaron con no atenderlos más», aseguró Luisana Zambrano, la familiar de un paciente.

Ante la supuesta amenaza, Zambrano aseguró que los pacientes se verán en la necesidad de hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas, además de bañarse en las habitaciones, ya que los cuartos no cuentan con baños en buen estado.  Asimismo, la familiar denunció que por habitación están recluidos cerca de ocho personas, situación que puede terminar en una peligrosa contaminación.

Señalamiento
La diputada a la Asamblea Nacional, Oneida Guaipe, precisó que en el hospital no hay forma de atender a las 60 personas afectadas en el área de traumatología, ya que no tienen «ni siquiera un taladro para operar».

Guaipe comentó que los allegados se han visto en la necesidad de buscar presupuestos para alquilar los aparatos, pero sus precios sobrepasan el poder adquisitivo de quienes allí se encuentran.
«El hospital ya no tiene como resolver, es por eso que el futuro de estos pacientes es responsabilidad netamente del gobernador Nelson Moreno, ya que es quien debe solucionar para atender a estas personas que presentan graves fracturas», afirmó la parlamentaria.

Colapso
Por otra parte, denunció que en la actualidad,  el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, presenta una paralización de sus áreas de atención en un 80 % aproximadamente.
Entre las zonas colapsadas, está traumatología, nefrología, oncológico, el área de neonatal y más, según la diputada Oneida Guaipe.