El Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que el presupuesto 2017, de más de 60 mil millones de bolívares, estará dirigido al área social, como la educación, salud y cultura. “Estamos tomando decisiones importantes en materias del área social, necesitamos a compañeros profesionales y capacitados para cada área para que puedan atender lo que es el presupuesto nuestro que es de casi 60 mil millones de bolívares”, señaló el mandatario.

Asimismo, anunció nuevos directores tanto para la proveeduría de salud, como para la dirección regional de educación.  Moreno enfatizó que estos nuevos cargos se enfocarán en recibir y destinar el presupuesto hacia las necesidades de cada sector.

Atenciones
El mandatario regional anunció que casi mil millones de bolívares serán destinados para los geriátricos del estado.  «En Anzoátegui hay cinco instituciones para personas de la tercera edad. Todos ellos recibirán su dotación de recursos, que incluye alimentación, equipos y cualquier otra necesidad que presenten», manifestó.  A su vez, informó que  también serán atendidas las casas de cuidado de niñas, niños y adolescentes.   «Esta labor se realiza en conjunto con el Gobierno Nacional y entes  ministeriales para rescatar los centros para adultos mayores», indicó Moreno.

Más necesitados
El gobernador informó que las 58 Bases de Misiones establecidas en el estado Anzoátegui, así como también Barrio Nuevo, Barrio Tricolor son las áreas donde más se profundizará el beneficio social.

De igual manera, aunució que el oncológico de Barcelona también recibirá parte importante del presupuesto 2017.  «Hemos realizado recorridos para constatar las carencias de ese establecimiento. Invitamos a los pacientes  hacer una lista de los medicamentos más necesitados para que los empresarios de Panamá y España los traigan. No estarán en el mercado nacional, pero en otros países sí hay», manifestó Moreno.