La alcaldía del municipio Simón Bolívar inauguró este martes la parada de transporte público número 15, ubicada en el sector Caicara de Barcelona, cuya estructuración generó 10 empleos de manera directa y 15 de forma indirecta, como parte del plan de fortalecimiento del sistema de movilidad en la jurisdicción capitalina.

El alcalde Guillermo Martínez Vílchez, informó que estos trabajos contaron con una inversión de 14 millones 756 mil bolívares. “Esta parada se transformó en una obra de arte urbana hecha por cultores que se han establecido en nuestro municipio, es por ello que le hemos abierto los espacios públicos para que desarrollen su creatividad y contribuyan en el embellecimiento de esta ciudad que también es de ellos”.

Más de mil personas que residen en la zona resultan beneficiadas con este servicio, que tendrá un tiempo máximo de recorrido de 20 minutos, así como la capacidad de trasladar entre 200 y 300 pasajeros por día. Se ha establecido una ruta turística que contará con dos unidades asignadas por el Instituto Municipal de Transporte, dos por el Instituto de Transporte del estado Anzoátegui y dos autobuses asignados por líneas privadas.

“Los horarios de operaciones de esta ruta están siendo discutidos por los ediles del Concejo del municipio Simón Bolívar, nuestros transportistas y vecinos, para dar mayor seguridad y brindar un servicio de calidad”, dijo el mandatario local.

Transportistas estiman establecer la primera línea de taxi.

 

Prensa Alcaldía Bolívar