Este viernes seis de enero ediles del Concejo Municipal de Sotillo, anunciaron la instalación de una nueva directiva en dicho ente para el periodo 2017.
La nueva plantilla estaría conformada por la ahora presidenta del ente legislador, Marcia Silva y el vicepresidente Juan Navarro.

Dicha elección, según un  comunicado emitido por la institución, se llevó a cabo en las instalaciones del salón de sesiones del Concejo Municipal.  En tal sentido, fue juramentada la edil Silva quien destacó en su discurso ante el ejecutivo municipal presente y asistentes que “este concejo municipal debía instalarse hoy y no podía pararse por ninguna circunstancia, estamos dándole cumplimiento a la ley, a nuestro reglamento interno de debate.

Este pronunciamiento encendió las alarmas en la comitiva que presidía dicho ente público, por lo que desde ese mismo día comenzaron a correr rumores de si este hecho era legal y si contaba con la aprobación certera por parte de los ediles anteriores, ya que estos no estaban presentes.

Contraparte
Las legisladoras del municipio, Amarilis Soto, Dubraska Pérez y María Daniela Carreño denunciaron ante el Ministerio Público una serie de delitos cometidos durante la instalación de la nueva directiva del cuerpo edilicio. Soto señaló que tres homólogos juramentaron a Ángel Belisario como su suplente, a pesar de que Junior Figuera es legalmente su sustituto. Asimismo, aseveró que autorizaron la incorporación del suplente de Carreño, Wilder Muñoz, quien también tiene cargo en el ayuntamiento.

Denuncia
La presidenta de la Cámara Municipal durante el año pasado, afirmó que los concejales Marcia Silva, Juan Navarro y Elio Silva incurrieron en la ilegalidad, tras no contar con el quórum ni las 48 horas de anticipación para la convocatoria. También ratificó el llamado a los habitantes de la jurisdicción de Sotillo para la instalación de las autoridades de la Cámara Municipal, hoy 10 de enero, a las 10:00 de la mañana.

Guanta
El alcalde del municipio costero, Jhonnathan Marín, anunció que ya la nueva directiva de la Cámara Municipal se encuentra en pleno de sus funciones, ratificando a la presidenta, Felicidad Rizales.

Génesis R.