Habitantes de la comunidad del Gran Chaparral, en Cerro de Piedra, municipio Bolívar, no cuentan con servicio de agua desde hace dos meses, ya que uno de los tubos matrices se dañó como consecuencia de la realización de trabajos de mantenimiento.

Unas 16 familias se ven afectadas por esta situación, y han optado por la compra de cisternas para llenar sus tanques.  El llenado de cada recipiente les cuesta mil 500 bolívares, operación a la que acuden cada 15 días, gastando tres mil bolívares mensuales.  «Esperamos que resuelvan este problema, pues que no es fácil gastar fijo en agua cada dos semanas», señaló la habitante del sector, Ana Ramos.

Asfaltado
Las calles en el sector Gran Chaparral desde siempre han sido de tierra, por lo que habitantes exigen sean asfaltadas.  «Los niños deben pasar por un camino de tierra para ir al colegio, por eso cuando llueve se ven obligados a faltar a sus clases», indicó la residente de la zona, Gledys Ramos.

Carencias
Por las noches es difícil divisar algo en las calles de esta comunidad, puesto que únicamente cuentan con un poste, por lo que piden les sea instalado un sistema de alumbrado público adecuado.
Pero además el salir de Cerro de Piedra como tal es todo un viacrucis, ya que no cuentan con líneas de transporte específicas para estos sectores.

«A veces pasamos horas parados en la orilla de la carretera esperando que alguien nos dé la cola», aseguró el ama de casa Ana Karina Osorio.  Asimismo, la dama también comentó que de vez en cuando por las paradas de algunas comunidades cerca del vertedero  pasa uno que otro autobús.  «Hay que pararse muy temprano para montar cacería a alguna unidad de transporte público», acotó Osorio.  Por último, algunos habitantes aseveraron que muchos niños han presentado síntomas de dengue y enfermedades de la piel.