Alrededor de 1.500 inspectores realizarán trabajos de inteligencia con el 1% de los beneficiados en comunidades con las cajas de alimentos a nivel nacional, así lo informó el Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, durante una rueda de prensa ofrecida en las inmediaciones de la comandancia de la policía del estado Anzoátegui.

El procedimiento corresponderá a un control de seguimiento, con el objetivo de detectar posibles irregularidades con el producto final.

“Si alguna caja está abierta, le falta algún producto, o se da el caso de que se solicitaron 200 cajas y fueron entregadas menos, se estaría incurriendo en una falta y que ameritaría colocar a los infractores a la orden de la Fiscalía”, precisó además que por la falta de organización se procederá a realizar el cambio total del mismo.

Destacó que en la capital del país cuentan con una sala equipada con las tecnologías adecuadas para atender las denuncias de los habitantes de todo la nación.

Procedimientos

Por otro lado, anunció que en el estado Anzoátegui se han realizado un total de 24 procedimientos para desarticular a grupos que se dedicaban al bachaqueo, estafas y robos de alimentos, lo que dejó 68 detenidos, 41 de ellos por sobreprecio y acaparamiento de productos protegidos por el Estado.