En un «toma y dame» se mantienen los políticos en Anzoátegui.
Ayer el gobernador Nelson Moreno, emitió una serie de acusaciones contra el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano.

«Le doy un ultimátum de desalojar a los terroristas, guarimberos y violentos», sentenció.
El jefe estadal advirtió que de no cumplir con el amparo emitido por del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), será sometido por la ley.

Según Moreno, la pena judicial que enfrenta Marcano es de hasta 15 meses, añadiendo que puede ser inhabilitado y la policía de Lechería, sería intervenida.

«Nosotros estamos en este momento decididos a garantizar la paz en el municipio Urbaneja, que es en este momento el único reducto donde un grupo de forajidos, bandidos y guarimberos tienen azotada a esa importante zona turística», detalló.

A juicio del gobernador, los morreños se sienten acorralados debido a la presencia de los jóvenes de «La Resistencia», quienes se han mantenido en protesta.

Ante esta situación, El Peñón del Faro ha sido el lugar de refriega entre manifestantes y distintos cuerpos de seguridad.

«Él es el único responsable de que en un pequeño punto de la zona metropolitana del estado, se generen algunas acciones de violencia», expresó solicitando al burgomaestre que se ponga a derecho.

Asimismo, dijo que la cotidianidad de los habitantes se ha visto interrumpida ya que el alcalde ampara «terroristas».

Aplaudió la acción de los organismos policiales que han participados en las refriegas contra civiles y evitado la destrucción de instituciones gubernamentales.

«Hasta el día de hoy (ayer), no han logrado su macabro objetivo», enfatizó.

-Usted amenaza con detener a Marcano, pero ¿Qué pasa con el resto de los alcaldes de la zona norte donde también se han registrado guarimbas?
No estoy amenazando. Solo digo que el alcalde debe cumplir con el amparo (…) En los demás municipios los cuerpos policiales actúan.

A pesar que los funcionarios municipales no pueden actuar en situaciones de orden público, Moreno aseveró que cumplen con su trabajo.

Convicción
Por su parte, Gustavo Marcano, se defendió ante las acusaciones denunciando que los verdaderos terroristas se encuentran en Miraflores.
«Nuestra lucha es pacífica», apuntó el líder opositor.
Aseguró que las declaraciones de Moreno solo son una provocación.
Con respecto al crimen donde falleció el activista de Voluntad Popular, César Pereira, detalló que el homicidio es un hecho público y notorio en el que un uniformado de la policía estadal (Polianzoátegui) disparó una metra.
Aseveró que luego del sepelio del joven de 21 años, asistirá a la fiscalía con todas las pruebas recabadas que colaboren para esclarecer el asesinato.

Líder de Primero Justicia dijo que se mantendrán en la calle pacíficamente