En la mañana de ayer, la alcaldía del municipio Simón Bolívar hizo una mega jornada de salud y entrega de materiales para beneficiar a distintos sectores de la capital anzoatiguense. Desde el sector 29 de Marzo, el alcalde de Bolívar, Guillermo Martínez, a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT), hizo entrega de herramientas de construcción para el beneficio de 276 viviendas.

“Mientras otros destruyen y llaman a la violencia, aquí seguimos nosotros llamando a la paz, construyendo y recuperando viviendas para nuestro pueblo”, vociferó Martínez. De igual manera, el burgomaestre recordó que durante el primer semestre del 2017 en el municipio se han inspeccionado 974 viviendas.

A su vez, José González, quien resultó beneficiado, expresó «sentirse muy contento por lo que el presidente Maduro y el alcalde Martínez están haciendo». «Cuando otros saquean, nosotros trabajamos. Estamos muy agradecidos ya que con Barrio Nuevo Barrio Tricolor hemos sido beneficiados. Estamos luchando por algo mejor», concluyó.

Salud
Más temprano, en la avenida 2 de Tronconal III se llevó a cabo una mega jornada de salud integral a través del Instituto de Salud de Barcelona (IBS) en la que un aproximado de 2.000 personas fueron beneficiadas con atención gratuita en las distintas áreas como la medicina general, odontología, ginecología entre otras.

Además de ello, realizaron entrega de medicamentos de manera gratuita para distintas patologías. El jefe local indicó que la atención fue realizada gracias a la intervención de varias instituciones gubernamentales. «Estamos yendo a las comunidades esperando que a través de las clínicas vocacionales podamos llegar a todas las personas que ameriten atención médica y hacer la captación de un conjunto de pacientes que serán tratados de manera directa”, resaltó Martínez.  Por su parte, la beneficiaria Luisa Marín expresó estar agradecida con el mandatario local.

«Ha sido una actividad muy organizada, muchas madres se han beneficiado, nos han atendido muy bien y qué bueno que el señor alcalde tenga presente la salud de los barceloneses”, añadió.

Compromiso
Guillermo Martínez resaltó la importancia de estas jornadas en beneficio de los vecinos de Barcelona.

Miguel A. Duarte R.

+