A los pocos días de ser detenido Leopoldo López, un dirigente de la MUD afirmaba en un canal de televisión que el líder de Voluntad Popular hizo todo lo humanamente posible para ir preso, con la idea de ser ese, el paso previo para sentarse en Miraflores.

Cuestión que en la actualidad se le aleja ante la actividad constante y desenfrenada de Capriles, pues el inhabilitado no tiene nada que perder, resteándose contra viento y marea, no le importan las consecuencias.

En nuestra entidad federal, específicamente en el municipio Diego Bautista Urbaneja, existe una persona que en el rol de burgomaestre pareciera que también hace lo imposible por ir preso, ya que en el fondo es un dirigente mediático, producto de lo que una vez fue el porta aviones de Primero Justicia, su segunda gestión nunca arrancó, siempre se quedó en falsas expectativas.

En esta ocasión Gustavo Marcano no tuvo el apoyo de un Tarek Saab Halabi, que desde la gobernación se preocupó en realizar varias obras para Lechería, creyendo muchos vecinos que era acción municipal. Hoy por hoy su popularidad está en el suelo, pensando que al ponerse al lado de los jóvenes manifestantes podría ser aclamado como un líder. Cuando se le acusa de no combatir las guarimbas, hace caso omiso y por el contrario se extienden las 24 horas.

Claro, busca definitivamente que lo encarcelen, en esa loca idea que desde allí saldrá para la Gobernación del Estado, está súper equivocado, le falta fuerza, principalmente carece de una compañera como Lilian Tintori, capaz de luchar en todos los terrenos para lograr la libertad de su esposo, tampoco posee una madre como la de Michelangeli o Armandito, dispuestas a darlo todo para el logro de los objetivos de sus hijos. Después de eso no tiene capacidad convocatoria, los protestantes son de todos los partidos e independientes, menos de Primero Justicia.

Es tan frágil que la vez anterior siendo alcalde, un total desconocido, sin partido ni financiamiento como era Víctor Hugo Figueredo lo derrotó. Aparte de todo esto tiene una gran debilidad en las espaldas no tiene quien se las cuide, escoge muy malas personas de confianza, para muestra un botón, su jefe de campaña viene de destruir a un partido, conjuntamente con su pareja hasta la casa regional la dejaron perder, eliminando todos los comités.

Y Ahora Marcano lo premia con ese cargo de tanta importancia. donde y con quien va a ser candidato a gobernador. Porque este jefe de campaña es un traidor por naturaleza, no tiene nada de extraño que un día brinque la talanquera para Voluntad Popular con su compadre Pochoco, o simplemente se escape una madrugada hacia Acción Democrática, de la mano de su amigo personal Miguel Arismendi.

Lo único que puede ganar Gustavo Marcano es que la gente se canse ante la imposibilidad de circular, para comprar medicinas o alimentos, y así solamente contribuirá con la destrucción de la oposición.

Armando Orocoey