El defensor del Pueblo, Tarek William Saab,  expresó este miércoles que la cifra de muertos en los últimos días ha aumentado a 57 personas.

Aseguró apoyar de «manera irreductible manifestaciones sin armas», rechazando además lo de encapucharse en las movilizaciones.

Ante esto, manifestó «condenar la acción de los cuerpos del estado, pero ellos no son los únicos que han cometido estos hechos».

De igual manera dijo que la institución nacional ha atendido «a más de un millón de venezolanos por delitos comunes que no tienen plataforma mediática para hablar». 

«Mi competencia es preservar el orden democrático y pacífico», comentó Saab.

Asimismo, el funcionario acotó que la «Defensoría del Pueblo no puede ni forma parte del sistema de justicia», destacando que se trata de un órgano que solo puede realizar «exhorto y pronunciamientos».

En este sentido, refirió que su papel es condenar la violencia “en cualquier sector”, y afirmó que en el país “hay libertades para que los venezolanos protesten pacíficamente”.

Comentó que entre hoy y mañana actualizará el informe de los hechos que han ocurrido en el mes de junio y será enviado a todos los poderes del Estado.

“Yo respondo con trabajo, con mucho trabajo, llevamos 2 mil acciones defensoriales (…) Estamos trabajando para el presente y futuro”, señaló Tarek William Saab.