El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció una investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la representante diplomática designada por la AN en Reino Unido, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, luego de las denuncias realizadas ayer por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, de estar presuntamente involucrados en una negociación para entregar el territorio del Esequibo.

Saab dijo que las tres personas estarían relacionados con “una negociación ilegal que pretenden desistir del histórico reclamo que tiene el país sobre el Esequibo a cambio de apoyo político del Reino Unido”, lo que según aseveró constituye un delito de traición a la patria.

Agregó que designó a la fiscal 30 con competencia nacional para encabezar esta investigación. Durante esta rueda de prensa, afirmó que seguirán trabajando en la defensa de los bines venezolanos.

Además, Saab informó que por el delito de contrabando de combustible se detuvieron un total de 17 personas, y que dicho crimen le cuesta a la nación más de Bs. 10.000 millones anuales.

El fiscal destacó que un Comando de Guardacostas interceptó un buque de bandera guyanesa en aguas del estado Nueva Esparta, el cual era utilizado para transportar de forma ilegal 639 mil litros de combustible dispensados en retenedores no aptos, y 218 mil litros de diésel.

Saab aseguró que el cargamento tenía un valor aproximado de 500 mil dólares y que los implicados fueron presentados ante las autoridades.