Marinos de Anzoátegui cayó 100-98 ante Toros de Aragua para dividir en la serie de dos enfrentamientos en continuación de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que se disputó en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Con el revés, los anzoatiguenses se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Oriental, a tres juegos de Panteras de Miranda por el último lugar de clasificación a la postemporada de la división. El barcelonés Michael Carrera tuvo un gran primer cuarto por segunda noche consecutiva (tras los 12 del primer choque del cruce), ayer se apuntó 10 unidades para comandar el 28-20 del quinteto naval.

En el segundo cuarto, Miguel Marriaga aportó nueve unidades para defender a los náuticos del embiste visitante comandado por las ocho dianas de Juan Guerrero y del dominicano Kelvin Peña, que redujo a dos el margen al descanso (50-48).

La segunda etapa comenzó de la misma manera en que terminó la primera; ocho de Elder Gimenez y siete de Kyle Fuller revirtieron la pizarra (72-71). Gimenez y Juan Herrera tuvieron un mano a mano en el último tramo con 13 unidades cada uno para liderar a sus conjuntos, pero con la pizarra empatada a 98, Fuller encestó a falta de dos segundos para el final para sentenciar el duelo. Por los vencedores, Gimenez culminó con 27 contables, Guerrero 24 y Fuller 13, mientras que por los derrotados, Carrera con 18, Isaiah Swann 16 y Juan Herrera 15.

Jesús Centeno culminó el encuentro con 11 puntos, 11 asistencias y siete rebotes, para quedarse corto en su intento de conseguir su triple-doble.

Vuelven mañana
Los dirigidos por Tony Ruíz volverán al tabloncillo mañana, cuando se midan a Gaiteros del Zulia en una llave de dos choques en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, Falcón. La mudanza de los furreros se debe a que su casa, el Gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo, está en remodelación desde que comenzó la temporada.

Extranjeros en deuda
La importación oriental no respondió, a pesar de los 16 de Swann, Tyrone White terminó con tres y Jeleel Akindele con uno.

 

Manuel Goncalves