Tras un recorrido por distintos comercios y playas del municipio Urbaneja, varios comerciantes manifestaron que han cambiado la rutina de trabajo por seguridad, asimismo informaron que las ventas han decaído entre un 60 al 70%.

Luego de dos meses de «guarimbas», los trabajadores coincidieron en que la situación país los viene afectando desde hace tiempo. Desde playa Lido, el vendedor de comidas con dos años en el lugar, Francisco Ornana, expresó que desde que empezaron las protestas han bajado las ventas, así como la afluencia de bañistas. «La tranca de la vía dificulta la llegada de las personas a la playa, pero es el precio que tenemos que pagar todos para que esto cambie», añadió Orana.

El panorama no luce diferente para José Pérez, quien desde hace 19 años se encarga de un puesto de alquiler de toldos y sillas que buscan disfrutar un poco del mar. «Claro que bajó la venta, estamos trabajando normal, pero a la vez estamos preparados por si hay que cerrar de emergencia», señaló Jorge Sanz, propietario de un supermercado, a su vez añadió que hasta el momento no han tenido que bajar su santamaría. Por otro lado, Luis Cabezas, encargado de una panadería ubicada en la avenida principal de Lechería, indicó que las ventas bajaron desde el comienzo de las manifestaciones, sin embargo, luego de que éstas terminan vuelven a abrir sus puertas. «Hemos tenido que trancar de repente, pero no podemos dejar de trabajar», concluyó Cabezas.

Disminución
Aseguraron que las ventas han bajado de un 60 a 70%

Miguel A. Duarte R.