Desde la Clínica Integral del Niño, ubicada en la avenida Juan de Urpín, de Barcelona, el alcalde municipal, Guillermo Martínez, informó que durante el tercer operativo gratis de intervenciones quirúrgicas, se han atendido a 70 niños, de unos 200 aproximandamente que esperan beneficiar. «Todo esto forma parte del esfuerzo realizado desde principio de año, así como de la incorporación del Plan Quirúrgico Zamora 200, decretado por el presidente Nicolás Maduro, al sistema de clínicas vocacionales», declaró.

Beneficios
El mandatario explicó que las intervenciones realizadas son de hernias umbilicales, inguinales, fibrosis, entre otros.
«A cada niño beneficiado, se le hace una evaluación, exámenes y operación a la patología que lo amerite», explicó.
“Mientras en cualquier centro privado una operación de este tipo cuesta un millón 500 mil bolívares, nosotros estamos aportando nuestro granito de innovación y creatividad en garantía del bienestar de nuestros niños”, aseguró.

Más sectores
Asimismo, el alcalde también informó que en conjunto con el Instituto Salud Barcelona (ISB) y con las clínicas vocacionales han atendido más de 150 mil ciudadanos en casi 60 especialidades médicas. Martínez mencionó que próximamente no solo las mujeres, niños y tercera edad se beneficiarán de la salud pública.

Anunció que personas en situación de calle, población de bajos recursos y con compromisos físicos, disfrutarán del servicio  a través del Centro Integral de Personas con Discapacidad (Cipdis).  “De esta manera logramos acoger a los seis sectores del municipio Simón Bolívar. Además, la creación de clínicas territoriales de altísima calidad en sectores populares», finalizó el alcalde.

Mercedes C. Quevedo