El sector salud del municipio Anaco continúa en la crisis silenciosa que afecta a toda la localidad y comunidades aledañas, quienes recurren a la sala de emergencias del hospital Dr. Jesús Angulo Rivas para ser atendidos ante sus casos, pero que terminan siendo peloteados y en la larga espera por el severo déficit de médicos, insumos y hasta de ambulancias.

Los afectados aseguran que los galenos hacen lo que está en sus manos, pero los factores tanto internos como externos, a causa del desabastecimiento de insumos y materiales les limita su labor.
Los usuarios del nosocomio anaquense manifestaron su descontento en la sala de emergencias, pues denunciaron que la mayoría del personal  está integrado por estudiantes y residentes y que es necesario que haya especialistas.

Pacientes
Gladys Figuera, afectada, indicó que tiene un familiar hospitalizado desde hace dos semanas y en lo que va del mes ha sido de bastante movimiento en cuanto a emergencias y algunas veces no se cuenta con suficientes insumos y recurso humano, los médicos de turno deben remitir a los pacientes a otras instituciones corriendo el riesgo hasta de que se agraven durante el tiempo de traslado o espera de la ambulancia adecuada. Muchos de ellos optan por costearse el transporte.

Otros familiares, quienes acudieron a la visita diaria,  hacen el llamado a las autoridades de salud para que refuercen las especialidades y se mejore la calidad de los servicios ya que la mayoría de los enfermos no tiene como pagar un traslado o una clínica privada y utilizan los centros público para las revisiones médicas o por alguna emergencia.

El equipo de redacción de Nueva Prensa de Oriente, trató de contactar al director del nosocomio Juan de Dios Figueredo, pero no se pudo obtener respuesta, mientras la ciudadanía espera por acciones para mejorar el funcionamiento del principal centro asistencial de la localidad.