Desde las 9:00 de la mañana de ayer, militantes de varios partidos opositores se concentraron en la plaza «Bombón» de Barcelona, para marchar hasta el Palacio de Justicia, siguiendo los lineamientos de la Mesa de la Unidad (MUD), a nivel nacional.
«Seguiremos en la calle, exigiendo la destitución de los magistrados y el cumplimiento del hilo constitucional. Los únicos que han hecho golpe de Estado, son los del Gobierno», manifestó el coordinador regional de Voluntad Popular, Manuel Ferreira.
A su vez, afirmó que al no reconocer ni asumir la importancia de la Asamblea Nacional (AN), se incumple «gravemente» la Constitución.
Ferreira precisó que actualmente los gobernantes se encuentran «tratando de arreglar el golpe de Estado que dieron la semana pasada».
Por su parte, el representante en Barcelona, en Un Nuevo Tiempo, Tirso González, recalcó que el pueblo debe salir a la calle de manera pacífica. «Exhortamos a la población a hacer acompañamiento y seguimiento de cada actividad que de ahora en adelante se harán en cada una de las ciudades del país», indicó.
La diputada a la AN, Tatiana Montiel, aseguró que hoy entregarán un documento ante la Fiscalía en rechazo a los actos de violencia generados en Caracas.

Unión
Según el presidente del Colegio de Abogados en el estado, Luis Beltrán Calderón, más de 55 organizaciones y gremios de profesionales se estarán uniendo a las actividades políticas.
«Es la misma lucha y tenemos una sola causa común. No podemos permitir la atribución de poderes en entes que deben dar el ejemplo y deben hacer cumplir las leyes», aseveró.
Beltrán hizo un llamado a profesionales del país para que se unan y le hagan frente al «régimen dictatorial».
Este miércoles, representantes de cada gremio en el estado, realizarán una asamblea para establecer nuevas acciones de calle para exigir justicia.

 

Mercedes Quevedo.