El secretario agrario regional  de Acción Democrática (AD), Luis Sánchez, informó que luego de reunirse con los 140 productores pertenecientes al movimientos, se plantearon diferentes propuestas para mejorar la crisis ganadera en el estado Anzoátegui.

«Los productores vivimos una realidad muy dura. El Gobierno no coopera con nosotros y no recibimos los recursos necesarios para producir, por esto, nos estamos reuniendo para analizar esta problemática», señaló el dirigente.

Entre los objetivos planteados por los productores, está la reactivación de la cuenca Unare, el desarrollo rural, que implica la mejora en los sistemas de riego y todos sus componentes y el acondicionamiento de las vías principales. «Hay comunidades que están aisladas porque no hay cómo llegar», indicó.

Apoyo
Por su parte, el secretario agrario del municipio Simón Bolívar, resaltó que en Barcelona hay zonas en estado de abandono que deberían ser mejor explotadas. «Tenemos mucho potencial de cultivos y para cría de ganados que no están siendo aprovechados», apuntó. El movimiento agrario de AD busca crear las condiciones para reactivar la producción y recuperar la infraestructura. «Las medidas serán acatadas luego de un cambio de gobierno», agregó.