Antes las constantes denuncias de los residentes de Tronconal, por un colector que se encuentra fuera de funcionamiento desde aproximadamente un mes, el director de Obras Públicas del municipio Bolívar, Daniel Flores, informó que se encuentran a la espera de que la empresa Hidrológica del Caribe C.A. (Hidrocaribe) paralicen la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, para así poder comenzar con los trabajos de sustitución de la estructura en el sector de Barcelona.

«Estamos hablando de tuberías que tiene de 60 a 70 años y por ello fue que cedió, ahora es necesario que sean reemplazadas. Para ello necesitamos que Hidrocaribe paralice el suministro de agua y así poder empezar los trabajos», comentó Flores.

A su vez, destacó que ya tienen todo el personal y la maquinaria necesaria para empezar con las labores de mantenimiento. «Esto es un trabajo que en dos semanas debería de estar terminado», expresó.

Por otro lado, el funcionario mencionó que estarán ejecutando el «Plan 17», el cual contempla el mantenimiento de las principales 17 avenidas de la jurisdicción.

«La avenida Cajigal, la Juan de Urpín, la Centurión, El Ejército son algunas de las avenidas en las que estaremos trabajando», mencionó.

 

Miguel A. Duarte R. / @homerod95