La Alcaldía del municipio Simón Bolívar, para seguir mejorando la imagen de Barcelona, ha reforzado a través de la Corporación de Servicios públicos (CSP), los trabajos de ornato y mantenimiento de áreas verdes en las diferentes vías y espacios destinados al disfrute familiar.
Así lo informó el presidente de la CSP, Francisco Figueroa, quien además destacó que es la “unidad de embellecimiento de la ciudad de Barcelona”, la encargada de proporcionarle ambientes naturales y agradables tanto a propios como a visitantes. Asimismo, detalló que en comparación con el año pasado a la fecha han aumentado su porcentaje de rendimiento en un 540%.
“Nuestro deber es cuidar el ambiente, cuidar nuestros ornatos, este año hemos sembrado mil 017 árboles que ayudan a preservar nuestra naturaleza”, especificó Figueroa.

Balance
El presidente del CSP, explicó que en el primer trimestre del pasado año podaron dos mil 629 metros cúbicos, mientras que en el 2017 fueron un total de 16 mil 835, lo que significa “un avance muy importante” en la gestión del alcalde de la jurisdicción capitalina, Guillermo Martínez.
“Nuestra visión es convertirnos en una ciudad modelo, no solo en nuestro estado, también a nivel nacional, es por eso que nuestro alcalde refuerza los trabajos de embellecimiento. Deseamos que todos quieran venir a disfrutar de nuestros espacios colmados de hermosas áreas verdes”, puntualizó.
En materia de desmalezamiento, Figueroa agregó que han mejorado su rendimiento en un 366% en comparación con años anteriores, especificó que en lo que va del 2017 han logrado desmalezar 751 mil 260 metros cuadrados y que esta labor se seguirá realizando de manera continua en todas las parroquias.
En 16 parques y paseos ubicados en el municipio Simón Bolívar, se encuentran desplegadas permanentemente 16 cuadrillas de trabajadores.

PRENSA ALCALDÍA BNA