Un grupo de 40 comerciantes afectados por las manifestaciones registradas el pasado lunes en la ciudad de Barcelona, sostuvieron una reunión con representantes de la alcaldía del Municipio Simón Bolívar, fiscalizadores del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) y miembros de la banca pública en la sede del ayuntamiento capitalino para brindarles todo el apoyo y acompañamiento a retomar sus actividades.

Abel Bernáez, director de despacho de la alcaldía barcelonesa, indicó que este primer encuentro tuvo como finalidad reconocer a los microempresarios y crear los enlaces necesarios para apoyar a los vendedores a nivel financiero, jurídico y tributario, para que vuelvan a abrir sus negocios en poco tiempo.

Igualmente informó que este jueves y viernes fiscalizadores del Sabat realizarán un recorrido por los locales que «sufrieron actos vandálicos» durante las protestas de sectores de oposición para determinar el nivel de las pérdidas.

“El alcalde Guillermo Martínez Vílchez, apoya el emprendimiento y el crecimiento económico de los habitantes de Barcelona. Vamos a organizarnos de forma territorial por las diferentes zonas que fueron destrozadas por factores de la oposición para realizar las respectivas fiscalizaciones y determinar los beneficios individuales”, manifestó el funcionario.

Bernáez añadió que el mandatario capitalino articulará esfuerzos con el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a escala nacional, para que, de acuerdo a las pérdidas, exonerar del pago de impuestos a los comerciantes en lapsos comprendidos entre uno y tres años.

Puerto La Cruz
Varios locales del centro comercial Regina, ubicado en Puerto La Cruz, permanecen con las santamarías abajo luego de los saqueos registrados en establecimientos en Barcelona. Propietarios sacaron la mercancía y taparon las vitrinas con papel, como medida de seguridad. Por segundo día consecutivo, solo uno de los portones del Regina está abierto.