Un año sin aire acondicionado, cumplió el área de oftalmología en el hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, por lo que médicos y residentes atienden estrictas emergencias.

Esta información la dio a conocer la residente Mayerling Borrero, quien afirmó que las fallas en la climatización del área ha dejado como consecuencia la atención de estrictas urgencias, aunque no son asistidas en su totalidad.

Borrero precisó que estas prioridades están siendo atendidas a través del espacio de consultas médicas sin importar lo que sea. «Ya cumplimos un año sin aire acondicionado en oftalmología, por lo que prácticamente estamos paralizados. Solo atendemos emergencias y no podemos hacer gran cosa por los pacientes, ya que tampoco tenemos instrumentos necesarios para la asistencia médica», afirmó la experta.

Entre los aparatos necesarios y que no están en existencia en el hospital, está el microscopio, además de insumos como bien se ha sabido durante todo el año 2016. Por esta razón, los galenos y demás trabajadores en el Razetti, piden la climatización de diferentes departamentos especializados.

Agresión
La mañana de este domingo, extraoficialmente se conoció que un hecho de violencia se registro en el nosocomio capitalino en donde estuvieron implicados un residente de oftalmología y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Al parecer, el estudiante de postgrado en la especialidad visual, Félix Pacheco, poseía medicamentos pertenecientes al hospital Razetti y pretendía salir del nosocomio con ellos en su bata médica. Al percatarse, los policías le dieron la voz de alto, por lo que el residente quiso devolver a su lugar los medicamentos, pero sin mediar palabras, los funcionarios lo esposaron, lo tiraron al suelo y además lo golpearon, enviándolo así  a trauma shock.

1 Año
Han estado  a la espera de que oftalmología sea beneficiada con la instalación de aires acondicionados para mejor la prestación del servicio médico.

Dariana Nava P.