El vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, informó desde el sector Brisas del Mar, en Barcelona, que el Carnet de la Patria servirá para atender «a fondo» los problemas de las comunidades.

Istúriz resaltó que en el estado Anzoátegui se encuentran activas 104 máquinas para dicha carnetización, en nueve municipios.  «Actualmente, estamos afincados en tres esquemas, que son: los CLAP, el Carnet de la Patria y los Cuadrantes de la Paz», indicó.

A su vez, señaló que su visita al estado oriental responde al anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro en el que los ministros deben recorren el pueblo y conversar con sus habitantes.
El vicepresidente de la comunas agregó que en la actividad no solo se entregaron beneficios, sino que «se escuchó a la población y se atendieron sus necesidades».

Entregas
Durante la actividad, se beneficiaron a 120 mil familias con las cajas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP).  Istúriz, en compañía del gobernador del estado, Nelson Moreno y el alcalde del municipio Simón Bolívar, informó que las cajas entregadas contienen 27 productos y tienen un peso de 27 kilos.

«Los CLAP ayudan al pueblo a organizarse para enfrentar la guerra económica, la escasez y el bachaqueo. Con los CLAP tiene que llegar la conciencia», señaló.  Por su parte, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, recalcó la importancia de la unidad del partido. «Mientras más fuerte se haga la dificultad, más estaremos atendiendo y mejores serán las políticas de calle  para el pueblo», informó.  Agregó que el gobierno regional continuará con las políticas para el beneficio.