El Presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Víctor Miguel Ortíz, presentó un informe sobre el asueto de Carnavales 2017, en donde señaló que en esta temporada no se registraron hechos que lamentar hasta ayer.
El Almirante Rojas detalló que al menos 11 mil 525 personas se desplazaron en total, esta cifra incluyendo a quienes escogieron como destino a la Isla de Margarita, desde el Terminal de Ferrys Eulalia Buroz, en donde se contabilizaron 2 mil 350 mil vehículos en las embarcaciones.
Asimismo, Rojas indicó que para las islas de Mochima se trasladaron cerca de nueve mil 825 bañistas hasta este último día de asueto.
“En comparación con el año pasado hemos visto una mejora en todos los procesos y un aumento del 25% de visitantes, ya que en el 2016 se registraron 15 mil 682 pasajeros en total, y este año el número se ubicó en 21 mil 207.
Por otra parte el también viceministro del Transporte Acuático, informó que los temporadistas estuvieron colaborando con el buen desarrollo de la jornada, ya que se desarrolló con total normalidad.
Región
Por su parte, el gobernador del estado, Nelson Moreno, informó que “los Carnavales 2017 han sido los mejores”. El mandatario regional detalló que las 21 playas aptas estuvieron abarrotadas de temporadistas y que 20 mil personas colmaron las plazas cama.
“El estado dio una lección de seguridad y control. Gracias a los más de 5 mil efectivos que estuvieron desplegados se tuvieron unos días de asueto cargados de diversión sana”, señaló. A su vez, informó que la ONA realizó 200 pruebas que resultaron negativas.
En Barcelona, el alcalde Guillermo Martínez, reafirmó que el municipio fue el más visitado con más de 200 mil personas. “Solo en Caicara recibimos a 100 mil personas que disfrutaron de las actividades culturales y ganaderas”, resaltó. Asimismo, recordó que playa Pepe es un espacio rescatado por el gobierno regional para el disfrute de los venezolanos.

 

RAMOS/QUEVEDO