Ayer, el municipio Simón Bolívar, conmemoró tres fechas importantes para su historia. Así lo resaltó el alcalde Guillermo Martínez, quien en compañía del gobernador Nelson Moreno, realizó la celebración de los 379 años de la ciudad, el Día de la Juventud y el nacimineto de Eulalia Buroz.
«No en vano estos tres eventos se celebran el mismo día. El acto de hoy (ayer) inspira a la ciudadanía y fortalece el principio de pertenencia hacia Barcelona, la capital del estado Anzoátegui. Debe recuperarse la identidad hacia nuestro pueblo e historia», señaló el mandatario local.
A su vez, refirió que estas tres fechas representan la búsqueda de la inspiración, de la libertad y de los sueños. «Con los principios de identidad se pueden lograr grandes desafíos. La juventud representa parte importante de la historia y del futuro para Barcelona», indicó.
Martínez agregó que «no existe proceso político que no se inspire en la historia».

Actos
El alcalde Guillermo Martínez, en compañía de la primera dama, Yamila de Martínez, realizó una misa oficiada por el Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, donde la población elevó sus plegarias por la ciudad capitalina.
Más tarde, gobernantes y autoridades participaron en una parada cívico-militar, donde entregaron más ofrendas florales al prócer del estado, José Antonio Anzoátegui, en la plaza Boyacá. Los actos conmemorativos finalizaron con una una Sesión Solemne del Concejo municipal.
A su vez, el General de Brigada, Pedro Lanza Rondón manifestó que «los suelos barceloneses reflejan la valentía de muchos patriotas que participaron en las infinitas batallas de independia».
El alcalde barcelones solicitó la impresión del discurso de Lanza para entregarlo a las 23 comunas de la localidad y que sirva para la recuperación de la identidad.