Como es costumbre con diversos actos, conmemoraron el 227° aniversario del natalicio del prócer independentista José Antonio Anzoátegui. En Barcelona, el gobernador Nelson Moreno, en compañía del alcalde de esa ciudad, Guillermo Martínez y el burgomaestre del municipio Guanta, Jhonnatan Marín, encabezaron un desfile cívico-militar cerca de la plaza Bolívar.

Antes de esto, se llevó a cabo una misa en honor a Anzoátegui, por sus destacadas labores en pro de la independencia nacional. Moreno recalcó que Anzoátegui «fue aguerrido, compatriota y defensor de la república, un hombre que siempre fue leal al Libertador Simón Bolívar, y quien entregó su vida para defender la patria. Fue un hombre que decidió defender, a costa de todo lo que creía, la independencia de su patria». Otras autoridades militares y civiles también participaron.

Sesión solemne
En Puerto La Cruz, el ejecutivo municipal hizo un acto en la plaza Bolívar de la localidad. La oradora de orden fue la diputada del Consejo Legislativo (Cleanz), Dinorah Requena, según lo informó el director general de la alcaldía, Luis Guzmán.  También se colocó una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, durante la sesión solemne de la Cámara Municipal.