Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios básicos, los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), junto a los directivos de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), discutieron este viernes diferentes proyectos para el año 2017.

La presidenta de Hidrocaribe en la entidad, Beatríz Marcano, señaló que cuentan con Bs.  1.300 millones asignados por la empresa estatal Hidroven para el mantenimiento de estaciones de bombeo y de plantas potabilizadoras en los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui. “Dentro de estos recursos está incluido el mantenimiento de equipos en la estación de bombeo Curaguaro”, dijo.

Marcano agregó que dentro de los proyectos entregados al gobernador Nelson Moreno, está la construcción de una estación de bombeo para el sector Razetti de Barcelona; mientras que para la zona oeste se requiere la sustitución del tramo de tubería de aducción de 24 pulgadas de Píritu – Puerto Píritu. En la zona centro el mantenimiento de la tubería de aducción al municipio Santa Ana y en el sur el mantenimiento de pozos en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.

Propuestas
Por su parte, el presidente del Cleanz, Julio Millan indicó que después de realizar reuniones con la comunidad para debatir el Presupuesto 2017, acordaron tomar en cuenta las diferentes propuestas planteadas por las comunidades en materia de distribución del vital líquido para discutirlas con Hidrocaribe.

Asimismo, Millan aseguró que la electricidad está ligada con el tema del agua potable por lo que estiman que durante las próximas semanas instalen mesas de trabajo junto con Hidrocaribe y Corpoelec.  En estos encuentros buscarán establecer nuevas estrategias para el mantenimiento y control de cada uno de los sistemas, además de garantizar el mejor servicio durante lo que resta del año y para el venidero 2017. «Si falla la electricidad, falla el agua, por lo que estableceremos medidas necesarias para ambos servicios», expresó.

Asistencia
La presidenta de Hidrocaribe, Beatríz Marcaco aseguró que conformarán cinco Salas de Gestión Comunitaria del Agua. las cuales tienen la cogestión como objetivo principal.

Dariana Nava P.