P ara las personas que tienen internado a algún familiar o amigo en cualquier clínica de la región, es recurrente tener que buscar por su cuenta algunos medicamentos recetados por los médicos. Esto, debido a la escasez y a los pocos recursos con los que cuentan los centros de salud.

Luego de un recorrido realizado por las principales clínicas de la zona metropolitana del estado, se constató que los familiares de pacientes recluidos, deben buscar por su cuenta algunos medicamentos.  Lo requerido por los galenos tratantes, los antibióticos e implementos de operación, son los más difíciles de conseguir.

Situación
La afectada Luisa Narváez lleva dos semanas buscando medicamentos para la operación de su hija.  «Los doctores me pidieron unas pastillas e inyecciones que no consigo por ninguna parte. Mandé a preguntar a mis parientes de Anaco porque aquí ya me rendí», comentó.

A su vez, agregó que actualmente internar a un familiar en una clínica  no asegura tener el tratamiento requerido.  Narváez expresó que actualmente los centros privados no aseguran suministrar el tratamiento completo para los pacientes.  «Los médicos hacen lo que pueden y trabajan con las uñas, pero cuando no pueden resolver, los familiares debemos buscar los medicamentos por nuestros propios medios», recalcó Luisa Narváez.

Novedad
La redes sociales se convirtieron en una importante plataforma al momento de buscar medicamentos de cualquier tipo.  Twitter,  Facebook e Instagram son las principales herramientas utilizadas por los usuarios.

«Conseguí las medicinas de mi papá vía online, porque en las farmacias me dicen que no las tienen. Se cancela un poco más, pero al menos hay seguridad de que se cumplirá el tratamiento», señaló el vendedor Luis González.  Agregó que en muchas ocasiones el «trueque» también se utiliza.