A partir de hoy, los venezolanos residentes en la zona de fronteriza con Colombia y que deseen ingresar a Colombia sin usar su pasaporte, deberán contar con la Constancia de Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), expedida por Migración Colombia.

Este documento será un reemplazo de la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo. Puede ser tramitada por el portal www.migracioncolombia.gov.co, y tendrá una validez de seis meses.

De no contar con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), deberán ingresar con su pasaporte debidamente sellado por las autoridades venezolanas.

Requisitos

  • Cédula de ciudadanía o partida de nacimiento (si es menor de edad)
  • Algún soporte, con vigencia no mayor a dos meses, que valide que reside en zona fronteriza (constancia de residencia fronteriza, algún recibo del impuesto predial o de servicios público, certificado de vinculación laboral o de escolaridad)

Migración Colombia informó que el ingreso con la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo se mantendrá durante los próximos dos meses, quedando totalmente fuera de circulación el 30 de abril de este año.

 

La Opinión