Después de dos meses de paralización por labores de mantenimiento, hoy arrancarán las operaciones del buque Virgen Del Valle II, perteneciente a la empresa Nueva Conferry (Conferry), dijeron trabajadores de esa corporación estatal.

La reactivación de los viajes en el trayecto Anzoátegui-Nueva Esparta y viceversa,  la ordenó, la tarde de este miércoles, el ministro del  Poder Popular para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu,  durante una inspección a la embarcación en el Puerto de Guanta, en la zona norte del estado Anzoátegui.

Abreu estuvo acompañado del presidente de la compañía naviera, almirante Edglis Herrera Balza y alcaldes oficialistas.

El ministro destacó el empeño de los técnicos que culminaron en tiempo récord el mantenimiento mayor del buque, agregó el comunicado de prensa.

La autoridad de Conferry explicó que cumplieron con las mejoras en los motores, sistema de navegación, aire acondicionado y control, así como la reparación de una electrobomba antiincendios y sustitución de los botes de servicio y abandono, cambio de guayas y mangueras al sistema hidráulico de las rampas.

El Virgen del Valle II cuenta con la capacidad de 950 personas y 200 carros. Personal de la empresa naviera indicó que el zarpe hacia la isla de Margarita está programado para las 3:00 de la tarde.