Una presunta irregularidad en la aprobación de una partida presupuestaria por parte del alcalde de Miranda, Tomás Bello, fue denunciada por el presidente de la cámara de concejales de ese municipio, Alejandro Gamboa, quién recordó que no es la primera vez que el burgomaestre incurre en este tipo de delitos.

Gamboa explicó que la solicitud de crédito adicional hecha por el alcalde Tomás Bello, dos días después de la instalación del Concejo por un monto de 24 millones 915 mil 938 bolívares no corresponde con las deudas laborales y que se coartan beneficios de los trabajadores.

«En Gaceta Nacional N° 6.227 el Ejecutivo Nacional aprobó los recursos para corregir insuficiencias presupuestarias y saldar las prestaciones laborales del gobierno local el 16 de diciembre de 2016», indicó el concejal, rechazando la solicitud de un crédito adicional para liquidar las mismas deudas.

«Por ejemplo, nosotros hicimos una solicitud de Bs. 3.393.000 para cubrir prestaciones del Concejo Municipal, y se destinaron apenas 2.4 millones de bolívares con lo cual no se cubren las estimaciones de pasivos laborales», explicó Gamboa.

Sin presupuesto
El presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio económico y financiero del año 2017 en el municipio Miranda, que se ubica en 11 millones 448 mil 766 bolívares fue publicado en Gaceta municipal el pasado 3 enero, sin embargo, este no fue consignado ante el ente legislador. «Es la tercera vez que el presupuesto es reconducido. No entendemos las razones por las cuales el ciudadano alcalde no consignó ante la Cámara el plan anual de inversión, como plantea la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, artículo 233, en donde se señala que antes del 1 noviembre debe ser consignado el proyecto de ordenanza de presupuesto para ser discutido y evaluado», dijo el edil.

MARY MARÍN