Cinco hombres y dos mujeres quedaron tras las rejas por estar presuntamente involucrados en los distintos robos registrados en las instalaciones de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui (UDO).

Los detenidos quedaron identificados como  Enmanuel Jiménez (25), Deivis Espinoza (21), Manuel Pereira (22), Emilio Husein (21), Ronald Torres (43), además de dos mujeres que quedaron registradas como Rosmerys Paracare (26) y Katerine Blanco (25) que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la sub delegación de Barcelona, fueron los practicantes del arresto, quienes estaban tras la pista de la banda apodada “los universitarios” que están vinculados a nueve de los hurtos registrados en el alma máter.

Los detectives realizaron la captura en el Barrio Universitario de Barcelona, donde habían ocultado dos micro ondas, una nevera, una planta de sonido, cuatro ventiladores y partes de marcos de ventanas.