El presidente de la Mancomunidad de Tránsito y Transporte Urbano (MTTU), Manuel Tocuyo, informó que en conjunto a organismos de seguridad vienen realizando labores de supervisión, con el fin de darle un alto a los transportistas que cobran sobreprecios.

«Actualmente hay aproximadamente unas 800 unidades de transporte en la calle. Sin embargo, ellos esperan a que se llenen las paradas para cobrar más de lo que es», comentó Tocuyo.

A su vez, destacó que la multa que reciben lo choferes es de diez unidades tributarias, y que de existir un denunciante o haber reincidencia, la persona es llevada directamente a Fiscalía.

El director de la MTTU también señaló que actualmente están realizando fiscalizaciones a las llamadas «perreras», para saber cuáles cuentan con las medidas necesarias para el transporte de pasajeros,  aquellas que no cuenten ni con la más mínima norma de seguridad no pueden circular.

Por su parte, Nicodemus Zambrano, presidente de la línea Upaca,  mencionó que de nueve mil vehículos que circulaban anteriormente, solo 800 están operativas a causa de la falta de repuestos.

«Los transportistas no podemos mantener las unidades, un cauchio vale de dos mil 500 a cinco mil bolívares soberanos», dijo.

Zambrano hizo un llamado a las autoridades competentes para que doten de cauchos y repuestos al sector transporte, ya que así se podría solventar un poco la crisis que atraviesa el gremio.

«El Gobierno nos está metiendo la mano, pero necesitamos más. Antes el aumento de pasaje se discutía anualmente, ahora se discute mensualmente», expresó.

 

Miguel A. Duarte R / @homerod95