Fechas dispuestas para celebrar fiestas carnestolendas, 26 y 27 de este mes, son días en los cuales la movilización de turistas, tanto los que ingresan al estado, como los que salen de él, se incrementa.

Uno de los destinos más escogidos por los anzoatiguenses para visitar durante esta época es la isla de Margarita, por lo que muchos prefieren utilizar el servicio de ferrys.  Pero desde hace algunos meses, una de las empresas estatales como lo es Conferry, ha presentado una serie de fallas, denunciadas por algunos de sus usuarios.

Específicamente en el municipio Juan Antonio Sotillo, está ubicado el Puerto Comercial Eulalia Buroz, antiguo terminal de ferrys Salomón Velásquez, en donde viajeros y gandoleros manifestaron sus incomodidades respecto al funcionamiento de dicho centro.  Asimismo, de manera extraoficial se conoció que dicha empresa aún no cuenta con el itinerario correspondiente a Carnaval, por lo que empleados como temporadistas se encuentran a la expectativa.

Precios
Los costos de los boletos dependerán del tipo de pasajero y si incluyen ida y vuelta.  Por ejemplo, la tarifa para los adultos, solo por ida es de Bs. 5 mil 940, pero si incluye retorno el costo alcanza los Bs. 11 mil 932.

Para los adultos mayores, el boleto inluyendo los dos viajes cuesta Bs. 5 mil 950, siendo este igual para los menores de edad.  Algunos clientes, entre ellos Luis Ruiz, dijeron que aunque viaja siempre para Nueva Esparta, espera que la situación mejore.

Fallas
Con respecto al tema de las salidas de manera tardía, el chofer Gregory González, afirmó que únicamente está funcionando una unidad de carga, la llamada «María Rosario», ya que según sus declaraciones, otras tres se encuentran «sirviendo de chatarra».  «Esto no funciona. Como gandolero he esperado hasta cinco días para salir, porque sirve un barco», precisó.