M ás de dos meses tienen los habitantes de Barrio Colombia esperando para que terminen la limpieza del canal, el cual ya parece que no tuviese agua debajo, y que lo que se observa es una alfombra verde de maleza.

Según el habitante de la comunidad, Roberto Balceiro, los trabajos de mantenimiento se paralizaron luego de dos días de haber comenzado, pero nadie sabe el por qué.   «Pocas son las cosas que comienzan y terminan de verdad», comentó el vecino.

Las madres temen que algún animal escondido entre tanta maleza salga por las noches y algún habitante salga afectado.  «El monte llenó todo esto y lo que queremos es que limpien esa laguna, que traigan las máquinas y sigan con su trabajo, por el bien de la comunidad», dijo la residente María Ortíz, quien tiene 30 años viviendo en Barrio Colombia.
Además, la señora Ortíz dijo que con esa suciedad del pequeño canal los zancudos se han reproducido descontroladamente, por lo que algunas enfermedades han aparecido recientemente.
«El dengue apareció hace poco, afectando principalmente a los niños», agregó Ortíz.

Basura e
inseguridad
Como si fuera poco, el aseo urbano tampoco colabora y pasa muy poco por la zona, según indicaron quienes allí hacen vida.   En una de las entradas de la comunidad, cercana a la Avenida Fuerzas Armadas, se pueden ver montones de basura y desechos que los mismos vecinos lanzan hacia la laguna.

Residentes esperan que las autoridades les respondan lo más pronto posible.  Con respecto a la inseguridad, algunos señalaron que se ha desatado, sin importar si es de día o noche, por lo que exigen mayor patrullaje en la zona.

«Hay un pequeño puente que une las dos partes del canal. Por ahí el que pasa es víctima de la delincuencia, ya sea de día o de noche», manifestó la ama de casa y habitante del sector, Alicia Hurtado, quien agregó que fue robada dos veces este mes.  «Tememos por nuestra vida y la salud de los más pequeños», concluyó Hurtado, quien es madre de dos niños, quienes no salen a jugar por temor a caer en la laguna.