Choferes de la línea de transporte urbano, Consutracoma, la cual labora en la Plaza San Felipe, de Barcelona y cubre la ruta de Mayorquín III,  prestan el servicio con algunas deficiencias.
El conductor y quien forma parte de la directiva de los autobuses, Wladimir Blanco, comentó que anteriormente contaban con 26 unidades, cifra que hoy se redujo a 20, debido a que las calles que usualmente recorren, como son Los Olivos, La Gallera y Divino Niño, no cuentan con el asfaltado adecuado ni el alumbrado público pertinente.

«Estamos trabajando a media máquina. Incluso hemos reducido nuestro horario de trabajo, puesto que algunos carros se han dañado y muchos choferes se han retirado», indicó Blanco.
El directivo también comentó que estima que a finales de este año muchos conductores más dejen la línea, debido a que, según ellos, las condiciones de trabajo no son adecuadas.

Asimismo, trabajadores del volante indicaron que si antes trabajaban hasta las ocho de la noche, hoy lo hacen hasta las seis de la tarde, en vista de los altos niveles de inseguridad en algunos sectores, como por ejemplo en Naricual, en donde según Blanco, han robado varias veces en la última semana.

Posible paralización El conductor Wladimir Blanco también informó que de no obtener respuestas y mejoras en los próximos días podrían paralizar sus actividades, dejando a gran parte de la comunidad sin el servicio de transporte público.
«Esperamos nos apoyen», indicó.
GÉNESIS RAMOS