Similar a un terreno lunar, así es la calle Promejora, del sector Las Charas en Puerto La Cruz. Esto por los cráteres que se observan en la vialidad, la cual ha estado sin mantenimiento desde hace varios años, según el testimonio de varios de sus habitantes.

En esta zona del municipio Juan Antonio Sotillo, ciudadanos pidieron limpieza de la quebrada que la atraviesa, la cual recorre desde el sector Valle Lindo hasta el de Guaratal.

Así lo informó el afectado César Gómez, quien dijo que el último mantenimiento para la quebrada la alcaldía lo realizó a medias hace unas semanas, por lo cual piden terminen de desmalezarla.

«Está obstruida. Los vecinos tampoco colaboran y arrojan bolsas de basura», agregó.  De esta forma, se han proliferado los zancudos, por lo cual han aparecido síntomas de algunas enfermedades en los niños, como escabiosis, fiebre y dengue.

Vialidad y servicios
Por su parte, el residente Gustavo López, indicó que el mal estado de la vialidad se debe a que la última vez que asfaltaron la calle lo hicieron con materiales de muy mala calidad, por lo cual se ha deteriorado considerablemente.

«Los carros no pueden transitar por aquí. Se ven obligados a dar una vuelta completa a la calle para poder pasar, porque a muchos se les han dañado los cauchos y otras piezas», manifestó López. De la misma forma, afectados pidieron que se les coloque el sistema de tuberías de cloacas, ya que por los momentos utilizan pozos sépticos, lo que también genera contaminación en el lugar.

Aseo
Debido a que por el lugar no pasa el camión del aseo urbano, muchos comentaron que se han visto en la penosa necesidad de lanzar sus bolsas de desperdicios a la quebrada.  «Como no hay ni carretilleros que se lleven la basura, la mayoría ha contribuido para que la quebrada se encuentre así, llena de desperdicios», agregó.

El vecino Gómez también indicó que debido a los altos índices delictivos han tomado la justicia por sus propias manos, capturando ellos mismos a los antisociales.

«Vienen de otros barrios para atacarnos. Por eso no estamos hasta altas horas de la noche en la calle, aunque cuando la situación se agrava nosotros actuamos de inmediato», sentenció.

Muchos de quienes hacen vida en este sector porteño pidieron mayor patrullaje, ya que el actual recorrido policial  no es suficiente y por lo tanto el miedo a recorrer las calles luego de las seis de la tarde persiste en cada uno de los habitantes.

Inseguridad
Aunque vecinos dijeron que la policía municipal realiza patrullajes por la zona, también reportaron constantes robos, por lo que se han visto obligados a permanecer dentro de sus hogares luego de las siete de la noche.

Génesis Ramos