Sin asfaltado, alumbrado público, agua potable, además de cloacas colapsadas e inseguridad, viven los habitantes del sector Las Mercedes en el municipio Simón Bolívar.

Al parecer, esta situacipón tiene años de la misma manera y «ningún gobernante se ha dado la tarea de meterle la mano a la comunidad». La moradora Fabiola Muñoz, afirmó que el alumbrado público y el agua potable es esencial para el buen vivir de toda comunidad, por lo que es necesario su buen funcionamiento.

«Tenemos que estar colocando bombillos afuera en las casas para alumbrar las calles, pero los ladrones se llevan los bombillos. Igual que gastamos en cisternas y comprar agua por botellon, ya que tenemos dos meses sin agua potable», afirmó Muñoz. La vecina acusó a funcionarios de la policía del estado de agresiones a los moradores, en vez de cuidar y patrullar la zona.

Mal estado
Por otra parte, las fuentes consultadas agregaron que las lluvias han acabado con el poco asfalto que tenían en el sector, dejando como consecuencia anegaciones, tanto en las calles como en las viviendas, como por ejemplo este lunes, en donde resultaron afectadas seis viviendas. Las cloacas, también han hecho estragos en la comunidad, ya que se juntan con las aguas potables y se desbordan por las orillas de las aceras, dejando las arterias viales en mal estado.  «Necesitamos que la Fiesta del Asfalto llegue a nuestro sector, ya que los niños son los más afectados, ya que el charquero y la contaminación ataca directamente la salud de los pequeños de la casa», dijo el vecino, Dino Mendoza.

Mendoza comentó que en oportunidades anteriores, todo el vecindario ha tomado como medida de protesta el cierre de las calles, pero al parecer no han sido tomados en cuanta, por lo que esta vez lo que buscan a través de la denuncia es que por los momentos puedan gozar del alumbrado público y agua potable, mientras el gobierno regional se encarga del proyecto de cloacas y mejoramiento de las calles.

071-3

Inseguridad
La delincuencia es otro de los temas que mantiene en zozobra a las más de 195 familias que habitan en el sector Las Mercedes, ya que luego de las 6:00 de la tarde no pueden estar caminando por las vías del lugar.  Al parecer, la falta de patrullaje policial en la zona, ha sido el motivo por el que los malhechores cada vez más hacen de las suyas.  «Aquí a toda hora roban, pero después de las 6:00 de la tarde nadie puede estar afuera de sus hogares, ya que el sector es tomado por todos los malandros de esta zona y de otras, quiene atemorizan a la población», afirmó una vecina que no se quiso identificar. Por esta razón, los afectados hicieron el llamado a las autoridades  regionales para que desde este mes de diciembre, el operativo de seguridad sea instalado en la barriada capitalina y seguidamente los efectivos policiales permanezcan en la zona para evitar la delincuencia.

Fuentes
El equipo del diario Nueva Prensa de Oriente intentó comunicarse con autoridades regionales, pero no fue posible el contacto.

071-1

 

Dariana Nava P.