Quienes hacen vida en el sector Molorca, aledaño a la avenida Jorge Rodríguez, en Puerto La Cruz, señalaron que han solicitado el desmalezamiento del canal que atraviesa esta comunidad.

Así lo afirmó la vecina Sofía Lárez, quien dijo que aunque este sistema de alivio del lugar ha sido limpiado otras veces, los mismos habitantes no colaboran con su buen estado, porque lanzan las bolsas de basura y contaminan.

Lárez además comentó que las aguas residuales tampoco colaboran con el buen convivir, ya que los olores putrefactos invaden los hogares, afectando al menos a mil familias.

Vialidad
Muchas de las calles se observan deterioradas por la ausencia del asfaltado, según los residentes, desde hace años.
«A la entrada de Molorca el pavimento está bien, pero si visitas el resto de las calles, todo está muy desmejorado. Por eso los carros las evitan», destacó Anibal Fuentes. A su vez, el vecino informó del problema del alumbrado público, el cual según sus declaraciones, funciona a medias.

Asediados
En cuanto a seguridad, habitantes de Molorca indicaron que salir de noche por la zona significaría ser víctima de la delincuencia.  «A veces vienen de otros lugares a quitarnos las pertenencias. Pero la verdad es que preferimos quedarnos en la casa por la noche o tratar de andar en grupos», agregó Fuentes.

Señaló que al esperar por transporte público en la respectiva parada que da hacia la Intercomunal, antisociales arremeten contra los ciudadanos. «Muchos salen antes de las 5:00 de la mañana para irse a sus hogares, por eso solicitamos mayor patrullaje nocturno». Residentes piden a las autoridades competentes el apoyo requerido para solventar las fallas, ya que tienen meses solicitando ayuda y el consejo comunal no ha actuado.

Génesis Ramos