Los habitantes del sector San Simón de Anaco, denunciaron la ola de delincuencia que viene azotando a la referida barriada desde hace aproximadamente un mes y que hasta la fecha los mantiene angustiados, principalmente durante las horas nocturnas, debido a que no existe un patrullaje constante por la zona.

Los vecinos, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, aseguraron que en menos de 15 días se han cometido diez actos delictivos, de los cuales, varios han sido dentro de las viviendas y en la que han resultado heridos los propietarios de los inmuebles. Adicionalmente afirmaron que los delincuentes han despojado de sus pertenencias a varios residentes del sector.

“Hay calles que están totalmente a oscuras desde hace meses y eso les facilita el trabajo a los malhechores que nos mantienen viviendo angustiados. Hace poco atentaron contra un grupo de vecinos que iba a acompañar a unos muchachos hasta la entrada del sector. En días recientes se metieron en una casa, amordazaron y golpearon a varias personas, cargaron con todo ante la mirada de ellos, y eso sin contar con lo que ha sucedido detrás del comedor”, manifestó una moradora.

Asimismo, exhortaron a los organismos policiales a establecer un patrullaje constante que permita a los habitantes de San Simón vivir tranquilos, sin preocupaciones de ser atracados o asaltados mientras están durmiendo. “Los policías muy poco se meten por aquí, hay puntos claves donde se la pasan reunidos esos muchachos, porque son puros jóvenes que no pasan de 20 años, ya en varias oportunidades se los hemos hecho saber, pero los efectivos vienen cuando pasa algo que lamentar y cuando ya no hay vuelta atrás”, refirió un vocero.

Justicia
Vecinos destacaron que de continuar con la ola de delincuencia, no dudarán en tomar la justicia por sus propias manos.

G. ALVARADO