La presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, ofreció un balance del Plan de Homologación llevado a cabo en noviembre y diciembre del año pasado.

En dichas declaraciones se dio a conocer que gracias a los trabajos realizados desde entonces en dicho sentido, se recuperaron cuatro equipos en las líneas de Tronconal, Las Casitas, avenida Costanera y la zona sur del estado Anzoátegui.

Asimismo, quien se encuentra al frente de la empresa hídrica, mencionó que ha mejorado la captación del agua cruda en el Río Neverí, con lo que esperan suministrar de mejor manera a la zona norte.  Igualmente, Marcano hizo saber que la cantidad de rejillas en el canal de Caratal fue duplicada.  «19 kilómetros del canal serán supervisados por una unidad que realizará los recorridos», puntualizó y continuó con que han corregido gran cantidad de fallas.

Inspección
El gerente de la Unidad de Gestión de Hidrocaribe, Iván Rebolledo, mencionó que han detectado al menos 15 «bombas ladronas», en la zona residencial Colinas del Neverí.

Dichos dispositivos son usados por los vecinos para incrementar la presión del agua y que ésta suba hasta sus hogares con mayor presión, resultando ilegal dicha práctica. Asimismo, encargados dijeron que estarán revisando permisos para construcciones. Por último, aseguraron que se encuentran haciendo pruebas para aumentar la producción de agua en el municipio Diego Bautista Urbaneja.

Protestas
Al menos cinco protestas  por fallas en el suministro se han registrado en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, en lo que va de 2017.  En sectores como La Costanera, Colinas del Neverí, avenida Argimiro Gabaldón, específicamente habitantes de la comunidad del Razetti I. También en la parte alta del municipio Juan Antonio Sotillo, moradores de muchos sectores, como Chuparín, Barrio Mariño, Agua Potable, Las Delicias, Las Charas, entre otros, reportaron deficiencias en el servicio del vital líquido, afirmando que han esperado meses por reparaciones en tuberías que se encuentran deterioradas o a espera de mantenimiento.

Génesis Ramos