Hoy en día, seis de cada diez ciudadanos deben tener más de un empleo para la cancelación de deudas personales y familiares.

El comerciante José Mariño, manifestó que cuenta con un local en el mercado de Tronconal III y la mercancía que no vende en la mañana, la lleva a su casa para ofrecerla entre vecinos.

«Actualmente un solo trabajo no ayuda en nada. En mi caso, debo mantener a seis hijos y el negocio solo completa una parte de los gastos», señaló.

Mariño afirmó que como él, muchos comerciantes  se han buscado otras maneras de adquirir ingresos. Por su parte, la vendedora Rosa Guaipe alegó que  «trabajo medio tiempo y en la tarde vendo cosas en mi casa. Eso me ha servido con el diario y con otro tipo de gastos».

Asimismo, añadió que laborar medio turno le ha dado la oportunidad de dedicarse a otras cosas para ayudar con la cancelación de deudas. «Todos mis compañeros de trabajo, están en la tienda por medio turno y luego venden productos en casa. Es la mejor manera de ayudarse con la actual situación», agregó.

M. QUEVEDO