Casi todos los hogares de la calle Bella Vista del sector Sierra Maestra, en el municipio Juan Antonio Sotillo, se han visto en la necesidad de comprar tanques, ya que según sus testimonios son varios años los que han pasado sin servicio de agua potable.
El ama de casa Ana Robles, indicó que únicamente los días lunes les llega un poco del vital líquido, pero por muy poco tiempo.

Debido a estas fallas, la alcaldía les ha suministrado el apoyo de cisternas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las cuales surten a la comunidad. «Vienen cada ocho días y nos llenan los tanques sin cobrar absolutamente nada. Es así como hemos resuelto el problema», aseguró Robles.  Por otro lado, la vecina hizo saber que antes de que este servicio se les brindara tenían que gastar grandes cantidades de dinero pagándoles a empresas privadas, las cuales les llevaban el agua cuando los llamaban.

Aseo
Por su parte el también habitante de la zona, Juan Pedrique, apuntó que el aseo no pasa por la comunidad, asume él que por lo complicado del acceso al sector. «Tenemos que bajar las bolsas de basura y colocarlas en la avenida y a ver cuándo se las llevan, porque para acá no pasa el camión», dijo.

Asimismo, manifestó que el transporte es complicado para ellos, ya que no cuentan con línea de carritos o autobuses y deben quedarse en la parada de la avenida principal, representando esto un riesgo, puesto que contó cómo la inseguridad se ha convertido en un factor a considerar.

«A las 9:00 de la noche ya no hay nadie en las calles y cuando se llega a esa hora el miedo reina», acotó. Otros residentes aclararon que aunque sí realizan los patrullajes pertinentes, temen caminar por el lugar de noche, ya que las fallas en el alumbrado público dejan las calles a oscuras. «Esto es muy oscuro en la noche. A varios les han robado las baterías de los carros, los cauchos y otras piezas», informó el habitante del sector Jesús Suniaga.

Electricidad
Lugareños aseveraron, que en los últimos días, se les ha cortado el servicio eléctrico sin avisarles por más de dos horas, lo que ha generado que algunos artefactos electrodomésticos se les hayan dañado.

Génesis Ramos