Gripe, dolores de cabeza, fiebre y malestar general, son algunos de los síntomas que han presentado los habitantes del sector Barrio Colombia de Chorrerón, en el municipio Guanta.

La vecina Beatriz Guaramaima contó cómo el tiempo sin desmalezar la quebrada La Culebra que pasa por su calle, la principal del sector, ha causado la proliferación de zancudos y el aumento en casos de niños y ancianos afectados por dichos padecimientos.

«A veces la limpian de escombros y la drenan, pero ahora lo urgente es que corten la maleza, que está muy alta y sirve de criadero para los animales», señaló Guaramaima.  Por otra parte, la lugareña Mary Carmen Pérez, sustentó que la cantidad de patas blancas es  preocupante, por lo que también exige que la zona sea fumigada, porque teme que aparezcan casos de dengue.

«Este lugar es apartado y conseguir ayuda en caso de emergencias es difícil», aseguró. Por último, el señor Víctor Reyes, residente de la barriada, manifestó su molestia ante el estado del puente que comunica a la comunidad guanteña con la vía principal. «El puente está oxidado y por allí siempre están pasando carros, es un peligro latente», alertó  Reyes y pidió ayuda a las autoridades.

Inseguridad
Quienes hacen vida en Barrio Colombia mencionaron que de noche no pueden salir de sus hogares, ya que la delincuencia se ha apoderado del lugar, por lo que las 6:00 de la tarde deben estar encerrados.

Génesis Ramos