Desde las 9:00 de la mañana de ayer, un grupo de estudiantes tomó el decanato de la Universidad de Oriente (UDO), para denunciar la venta de cupos a Medicina hasta en

Bs. 700 mil y la suspensión del cambio de carreras. La estudiante Keirys Díaz, aseguró que desde hace cinco semestres esperan por el cambio de facultad.
«Más de 150 estudiantes de varias carreras estamos hoy (ayer) exigiendo respuestas, porque no es justo que nos tengan esperando por casi tres años. Las autoridades no nos resuelven, pero suspenden los cambios», resaltó.

Díaz detalló que luego de tres Consejos de Núcleo, la directiva universitaria tomó la decisión de suspender de manera «arbitraria» los cambios de facultad.
«Tenemos los requisitos necesarios para nuestro respectivo cambio. Cuidamos nuestro promedio y cumplimos con los parámetros requeridos. No entendemos por qué no nos aseguran lo pedido», manifestó la estudiante.

A su vez, comentó que muchos comenzaron a estudiar con la esperanza de conseguir el cambio y que ahora se encuentran desilusionados  de la situación.
Keirys Díaz indicó que actualmente solo reparten de 15 a 20 cupos, por lo que se han ido acumulando gran cantidad de estudiantes en los últimos meses.

Compras y palancas
Desde la protesta en el decanato de la UDO, los estudiantes también denunciaron que «la corrupción se adueñó del centro universitario». David Salazar, alumno, señaló que los pocos cupos repartidos son para los que pueden comprarlos. «La compra de cupos es normal y las palancas también. Lo peor es que la administración tiene que estar al tanto  de la situación, pero no hacen nada al respecto», denunció.

Respuesta
Por su parte, la coordinadora académica, Melania Arauco mantuvo una reunión con un grupo de dirigentes estudiantiles para llegar a un acuerdo.
La profesional manifestó que hasta la fecha no tenía conocimiento del tema.

Facultades en vigilia
Bachilleres a la espera son de varias carreras como administración, ingeniería y FASES.

Mercedes C. Quevedo