El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, informó que con una inverción de más de 700 millones de bolívares se entregó la rehabilitación de 19 calles en el sector es Guamachito, Campo Claro y Porugal, en Barcelona. Los trabajos de asfaltado forman parte del plan la Fiesta del Asfalto.
Con una parranda navideña realizada en la calle Juncal de Guamachito, Martínez recalcó que se colocaron más de 9 mil toneladas de mezcla asfáltica en más 5 mil metros lineales de vías, beneficiando a todos los habitantes de estas comunidades.
A su vez, manifestó que estas rehabilitaciones garantizan una mejor movilidad en los sectores populares de la ciudad capital.

Otros trabajos
El mandatario municipal, apuntó que no solo se realizaron trabajos de asfaltado. En el sector se repararon tres colectores y se restauró el sistema hídrico.
“Esto forma parte de todo un esfuerzo integral que estamos realizando. Hoy 30 de diciembre cuando otros están descansando, nosotros estamos con la gente, en la calle, trabajando, poniendo nuestro amor y esfuerzo por obtener esa Barcelona Caribe, la Barcelona del siglo 21”, manifestó Martínez.
Asimismo, informó que las calles rehabilitadas fueron: Orinoco, 24 de Julio, Juncal, El Retiro, Libertad, 1ero de Mayo, Los Montones, Anzoátegui, La Línea, Calle 5, entre otras.
El alcalde del municipio Simón Bolívar, anunció que para el nuevo año terminarán el asfaltado en la calle Democracia.

Balance regional
El mandatario resaltó que 1.131 calles han sido rehabilitadas en la zona norte de Anzoátegui, desde 2011.
«En la ciudad de Barcelona se han colocado un total de 367 mil 782 toneladas de pavimento, rumbo a las 400 mil», expresó.
Acotó que podría elevarse la cifra en lo que queda de año y antes de finalizar enero del 2017.
A nivel regional, se han colocado más de 935 mil toneladas de asfalto en calles y avenidas,  lo que ha permitido la intervención de 127 sectores con la Fiestas del Aslfato.