Habitantes del sector Oropeza Castillo, ubicado en Puerto La Cruz, municipio Sotillo, aseguran vivir en un ambiente totalmente contaminado por el desbordamiento de cloacas. Según el testimonio de algunos vecinos de la zona, este problema se ha presentado desde hace aproximadamente seis meses, afectando a residentes de varias calles.

El habitante Carlos Santamaría señaló que las aguas negras salen de una de las alcantarillas de una vereda del sector, en donde viven aproximadamente 15 familias, las cuales se ven afectadas directamente por los malos olores y las condiciones de insalubridad.

«No podemos ni comer bien, porque el vivir con esos olores putrefactos tan cerca de las casas le resta calidad a nuestra rutina de vida», indicó Santamaría.  Asimismo, la vecina Yanis Velásquez comentó que esto también impacta sobre la vida de los más pequeños, ya que no pueden salir a jugar entre tanta suciedad.  «El agua podrida llega hasta la Aldea de Pescadores y ni porque estamos tantas personas afectadas Hidrocaribe ha respondido a nuestras quejas», añadió Velásquez.

Enfermedades
Por otro lado, el inhalar constantemente estos olores ha provocado que algunos ancianos del lugar presenten enfermedades respiratorias.  Algunos niños han sido diagnosticados con escabiosis, ya que las pésimas condiciones de higiene propician la aparición de este tipo de condiciones.  «Ya esto es un problema de salud», comentó una de los residentes.