Para garantizar la seguridad social de la masa trabajadora que depende de la gobernación  del estado Anzoátegui, así como demás entes descentralizados, el gobernador Nelson Moreno, informó que fueron canceladas las deudas de sueldos, salarios y bono de alimentación.

El mandatario regional expresó que fueron aprobados cerca de 6.200 millones de bolívares, para honrar el pago de la nómina, la cual asciende aproximadamente a 30 mil trabajadores activos y jubilados de la administración pública. “Son cerca de 30 mil trabajadores a los que estamos resolviéndoles su situación socioeconómica entregándoles cerca de seis mil 200 millones de bolívares, para solucionar problemas puntuales que implican ajustes de sueldos, salarios, tickets de alimentación y aguinaldos”, dijo el gobernador.

Cancelación
Cabe destacar que las deudas canceladas son del año 2014, 2015 y 2016. Además, moreno acotó que la gobernación, la Contraloría, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y la Procuraduría, pasan para el año 2017 sin ninguna deuda acumulada. “Dijimos que para el año 2017 íbamos a cancelar los jubilados de 2015 y estamos cancelando en el 2016 todos los aguinaldos de 2014 y 2015” acotó.

Gremio
Por su parte, el presidente de Sindicato de trabajadores de la Central Petrolera, Juan Salazar, dijo que los trabajadores de Anzoátegui han resultados beneficiados con los 35 aumentos salariales promulgados por el Gobierno nacional. “Nuestro trabajo es garantizar que las familias y los trabajadores tengan los beneficios que presta esta revolución. En 35 aumentos salariales que ha hecho la revolución bolivariana los trabajadores del estado Anzoátegui siempre han sido beneficiados y hoy todas las deudas están canceladas, cerrando el año en cero” dijo Salazar.

Objetivo
El gobernador Nelson Moreno, precisó que buscan garantizar la seguridad social, para cada uno de los empleados que hacen vida en las entidades estadales hasta la fecha.